CATÓLICOS CIERRAN CON CANDADOS PUERTAS DE LA PARROQUIA DE CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-05-01T20:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Fiscales y mayordomos cerraron con candados las puertas de la parroquia de San Juan Bautista porque el párroco, Mario Pérez Pérez, planea construir una capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento en la parte trasera del templo católico.

Consideran que el Santísimo Sacramento debe permanecer dentro de la parroquia por lo que es innecesario edificar un nuevo espacio para su resguardo.

A la protesta se sumaron algunos feligreses encabezados por el ex candidato del PRI a la presidencia municipal, Víctor Cuaxiloa Vicent, que exigieron a gritos la destitución del párroco con el argumento de que intenta llevar a cabo esta obra con recursos aportados por la población, pero se niega a explicar el destino de cooperaciones y limosnas

Por la creciente molestia de este grupo de vecinos, elementos de la policía estatal y municipal prácticamente rescataron al sacerdote y lo escoltaron a un lugar seguro.

Este domingo, el párroco Mario Pérez Pérez pretendía a colocar la primera piedra de la nueva capilla, del lado de la calle 5 de Mayo.

Sin embargo, entre gritos y empujones, un grupo de personas, impidieron el inicio de la obra porque la consideraron innecesaria.

“Nosotros como católicos, creemos en el Santísimo Sacramento, lo que no aceptamos es que a nuestros sacerdotes se les haga fácil sacar nuestro Santísimo Sacramento y llevarlo a la parte de atrás para hacerle una capilla cuando el padre Jesús tiene suficiente espacio en su casa”, expresaron, quienes al mismo tiempo exigían a gritos la remoción del párroco.

El sacerdote evitó confrontaciones con la ciudadanía y optó por ingresar a la parroquia; más tarde salió del inmueble con resguardo de la policía municipal y estatal.

La parroquia quedó cerrada con candados colocaos por los fiscales y mayordomos que mantienen la postura de destituir a Mario Pérez.